Carabineros de Capitán Pastene detienen a un individuo en un auto robado luego de intercambiar disparos

Cerca de las 14:00 hrs de ayer jueves 26 de marzo,Carabineros de la Tenencia de Capitán Pastene recibieron un aviso por parte de una víctima de hurto de vehículo motorizado, que su automóvil fue visto circulando en la ruta 90-P en dirección a Tirúa.

Carabineros luego de recibir dicha información se acercaron hasta el límite regional para realizar un control vehicular selectivo. De esta forma personal uniformado divisó el automóvil que se encontraba con encargo por robo. Al momento de proceder a su fiscalización, el acompañante del conductor arremetió contra el personal, efectuando disparos, motivo por el cuál los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio a objeto de repeler el ataque inminente. Posteriormente se inició un seguimiento de infantería, que comprendió camino público y zona boscosa, siendo detenido bajo estas circunstancias I.H.C.H de 40 años de edad.

Una vez realizado el registro del automóvil, los efectivos encontraron 01 arma de fuego (escopeta recortada), 01 arma blanca, munición y otros elementos conocidamente utilizados para cometer este tipo de delitos.

El detenido pasará a control de detención el día de hoy, bajo los cargos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, receptación de vehículo motorizado e infracción al artículo nro. 445 del Código Penal.

Se estableció que se trata de un individuo de alta peligrosidad, asociado a delitos violentos de carácter subversivo.

Fuente y fotos gentileza : www.radionativa. cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco