Aprueban moción que extiende plazo de vigencia de licencias de conducir que vencen el 2020

Iniciativa que tuvo como uno de los precursores al diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ahora debe ser ratificada en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la moción que permite extender por un año más, el plazo de vigencia de la licencia de conducir para todas aquellas personas que su documento vence este 2020.

Lo anterior permitirá a muchos conductores, circular con la tranquilidad y que, en caso de ser controlados, puedan exhibir su actual licencia y no tener ninguna clase de inconvenientes.

El diputado por La Araucanía de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de los principales precursores de esta iniciativa, que toma ribetes especiales en estos días, considerando la contingencia que se vive por el Coronavirus.

El congresista regional puntualizó que esto es una buena noticia, que puede entregar un alivio a muchos chilenos que necesitan realizar el trámite y que dependen de este documento.

“Hemos aprobado en la Cámara de Diputados una moción de carácter parlamentario, que permite prorrogar por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiraban durante este 2020. Claramente una buena noticia que esperamos que en el Senado se ratifique y que viene a dar un alivio a muchos chilenos, que para ellos significa un problema renovar el documento, considerando la aglomeración de personas que se genera cuando hay que realizar este tipo de trámites”, manifestó el diputado Rathgeb.

El parlamentario agregó que este es un gesto que debe ser considerado en días que se han tornado complejos para todos nuestros compatriotas por la contingencia del Covid-19.

Fuente: Comunicaciones Diputado Jorge Rathgeb 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco