Comunicado sobre atención de pacientes del accidente del bus Igi Llaima en las cercanías de la comuna de Traiguén.

22 de febrero de 2020

                                              COMUNICADO

En relación al accidente de bus Igi Llaima que a eso de las 13:00 horas del sábado 22 de febrero de 2020 volcó en la ruta R-86 Traiguén – Los Sauces a la altura de Lumaco, el Servicio de Salud Araucanía Norte informa lo siguiente:

– El accidente dejó un total de veintidós (22) lesionados, los que fueron atendidos en el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de la comuna de Traiguén.

– Del total de heridos solo uno (01) presenta lesiones de gravedad y está sin riesgo vital, siendo trasladado al Hospital San José de la comuna de Victoria para su evaluación.

– En el caso de los otros veintiún (21) pacientes, estos no presentan lesiones de gravedad y están fuera de peligro. Solo uno (01) de ellos será trasladado al Hospital San José de Victoria para evaluación preventiva.

 – Del total de pacientes atendidos diecisiete (17) son adultos y cinco (05) menores de edad, entre ellos dos (02) lactantes.

 – En el caso de los dos (02) lactantes, no presentan lesiones de gravedad ni compromiso vital y serán trasladados al Hospital San José de Victoria para exámenes preventivos.

Agregar que los centros de salud activaron sus protocolos de atención de forma óptima, desplegando las unidades de emergencia al lugar dando respuesta en tiempo y oportunidad.

Por su parte el hospital que el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de Traiguén reforzó la urgencia del establecimiento con cinco (05) médicos con el objeto agilizar la atención de los pacientes.

Fuente: Ana María González Morales
Periodista
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco