Todo listo para la partida del «Acequias Paradise Forest» del Mountain Bike en Angol

Esta primera versión del festival de montaña de Chile será un espacio que reunirá a visitantes de todas las edades, a través de siete modalidades del mountain bike: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes.

Como un evento de talla internacional se vivirá la primera fiesta de Mountainbike, CMPC Acequias Paradise. Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Angol, Enrique Neira, junto a CMPC y el equipo de Acequias Paradise, lanzaron oficialmente el tan esperado evento deportivo.

“Invitamos a toda la comunidad a formar parte de este maravilloso evento, cuando se aúnan voluntades, el resultado es el éxito. Estamos preparados para recibir durante estos días a los mejores exponentes nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva”, dijo el alcalde.

Esta primera versión del festival de montaña de Chile será un espacio que reunirá a visitantes de todas las edades, a través de siete modalidades del mountain bike: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes.

 

En lo deportivo, Acequias Paradise es un torneo de talla mundial en que muchos competidores de diferentes países irán buscando mejorar su puntaje en el ranking internacional y avanzar en las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos fechas de la Unión Ciclista Internacional (UCI): el Campeonato Sudamericano de descenso y la Copa Chile en Cross Country. Ambas se realizarán este domingo 2 de febrero en Acequias.

Entre los destacados deportistas estará el chileno ya clasificado a los JJOO, Martín Vidaurre y el catalán Andreu Lacondeguy, ciclista de montaña, especializado en la disciplina freeride, quien ha ganado el torneo Red Bull Rampage, de Estados Unidos, el encuentro más importante del mundo de su modalidad.

Así también estará participando el angolino Nicolás Martin, de 19 años y especialista en cross country, quien obtuvo recientemente el segundo lugar en el Transandes Challenge, donde participó a la par con riders de España, Suiza y entre otros países.

“Queremos posicionar este evento como un hito para la comuna de Angol. Queremos demostrarle a los niños y jóvenes que el futuro puede estar vinculado al deporte y a las actividades al aire libre. Este es un proyecto muy bonito que está asociado a la sustentabilidad, al medio ambiente y por supuesto al desarrollo de la ciudad de Angol”, enfatizó Pablo Orta, productor operativo de Acequias Paradise.

CMPC Acequias Paradise es el primer festival forestal de Chile y es una invitación para toda la familia, para presenciar a los principales exponentes del deporte de las dos ruedas a nivel sudamericano.

En total serán cerca de 800 deportistas nacionales e internacionales los que llegarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero, hasta el sector Junquillar, en la comuna de Angol, para mejorar su puntaje y de esta forma clasificar a los Juegos Olímpicos.

La competencia que se desarrollará a 40 kilómetros de la Puerta Norte del Parque Nacional Nahuelbuta, cuenta con predios en estado de conservación que desde hace un tiempo albergan diversas actividades deportivas.

Además de los espectáculos deportivos y musicales, Acequias Paradise ofrecerá al público la oportunidad de conocer los 17 stand de emprendimientos locales, a través de la feria costumbrista que estará los 3 días del festival para recibir a los visitantes de Angol y sus alrededores.

En total son más de 2 mil personas personas las que se esperan que lleguen a esta primera versión de CMPC Acequias Paradise, para disfrutar de tres días de deporte, música, gastronomía, camping, turismo aventura y una feria con lo mejor del emprendimiento local.

Más informaciones e inscripciones en el sitio www.acequiasparadise.com

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco