Efectivos de la PDI incautaron en Ercilla 503 plantas de marihuana y 13 kilos de la droga procesada

El jefe regional de la PDI dijo que «se logró la detención de tres mujeres y en el procedimiento se incautó marihuana, balanzas, un rifle y municiones de diferentes calibres, lo que da cuenta de actividades de tráfico».
En una investigación denominada “Operación Chequenco” en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli, detectives de la Brianco Angol, lograron decomisar 503 plantas de marihuana y 13 kilos de la misma droga lista para ser comercializada, esta última avaluada en al menos 130 millones de pesos.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Domingo Silva, indicó que «se trata de una investigación de largo aliento por antecedentes de plantaciones y cultivo al interior de comunidades de Ercilla».

Agregó que «se logró la detención de tres mujeres y en el procedimiento se incautó marihuana, balanzas, un rifle y municiones de diferentes calibres, lo que da cuenta de actividades de tráfico».

Enrique Vásquez, fiscal jefe de la Fiscalía de Collipulli, señaló que “durante las horas de la mañana se realizó una entrada y registro autorizada judicialmente por el Juzgado de Garantía de Collipulli a tres inmuebles de personas que se dedicaban al tráfico de drogas. Esta diligencia obedece al resultado de un trabajo llevado adelante por la Fiscalía local de Collipulli y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Angol, la que tuvo un resultado exitoso”.

Las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la correspondiente audiencia de control de detención.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco