Cultura, deporte, folclore, lectura y más ofrece Municipalidad en Enero

Actividades diversas está ofreciendo el gobierno local para este verano. El alcalde (s) José Luis Bustamante ofreció el calendario general de actividades junto a encargadas de algunas oficinas municipales.

Con la llegada del mes de enero también llegaron las actividades de verano que se han organizado desde distintas oficinas de la Municipalidad para que los angolinos puedan disfrutar de esta época estival. Por esto, el alcalde subrogante de la comuna, José Luis Bustamante, en representación del alcalde Enrique Neira y en compañía de las encargadas de diversas oficinas municipales, ofreció este martes 14 de enero el calendario con toda la oferta diseñada para todas las edades.

Cine de verano y taller de inglés

Informó Bustamante que el Centro Cultural ofrece en esta temporada el cine de verano con entrada totalmente liberada y con películas recientes de gran éxito taquillero. Todos los lunes y martes del mes a las 20:00 horas se ofrecen estas funciones. Asimismo, en el mismo recinto se brinda un taller de inglés igualmente sin costo alguno, los días 16, 20, 23, 27 y 30 de enero.

Y a propósito del cine, también se instalará un gran cine móvil con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud y Caja Los Andes, lo que tendrá lugar en el parque ex – Escuela Normal a partir de las 19:00 horas del viernes 17.

Acequias Paradise, tradiciones ecuestres y deportes

Tal y como se mencionó en días recientes, la Oficina Municipal de Deportes también tiene un amplio calendario de actividades y talleres disponibles, destacándose la color run que se realizará este jueves 16 de enero partiendo desde la Plaza 7 Fundaciones con una gran fiesta de colores que se desarrollará a partir de las 19:00 horas.

Pero el más importante de los eventos deportivos, será la gran competencia de Mountain Bike que ha sido denominada Acequias Paradise y que congregará a deportistas no solo de la región, sino de todo Chile y diversos países de Latinoamérica. La cita será desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero en el sector Las Acequias de Angol.

Entretanto y de forma conjunta con el Regimiento Húsares de Angol, se realizará el encuentro de las tradiciones ecuestres chilenas, actividad que tendrá lugar de forma simultánea en el recinto Sama y en el Regimiento a partir de las 9:00 horas, mientras que el día 17, se hará un cuadro negro también en el Regimiento a partir de las 9:00 horas con diversas actividades a caballo.

Brotes de Chile

El gran festival de la comuna es Brotes de Chile, y como año tras año se realizará también este mes de enero, en esta oportunidad entre el 23 y el 25. Allí se brindarán 3 días de música chilena y de presentaciones artísticas que congregan a miles de personas en las instalaciones del estadio Alberto Larraguibel Morales.

Este festival que ya cuenta su versión número 37° también incluye una muestra de arte popular con 45 artesanos de diversas regiones del país, que se instalarán a partir del 22 de enero en la plaza 7 Fundaciones donde también se hará cada tarde presentaciones artísticas variadas. Asimismo se realizará la tradicional misa a la chilena en la misma plaza a las 11:00 horas del día 25.

Festival de la Harina Tostada, Cantar Campesino y Folclore

Los espacios para la preservación del folclore, también están garantizados este mes de enero. Es así como los días 17 y 18 de enero se realizará el festival de la harina tostada en el recinto sama, con música en vivo, gastronomía chilena y mucho más para el compartir de la familia angolina. Por su parte, la agrupación Wayna Yupanki se presentará el día 25 a las 20:00 horas en la plaza 7 Fundaciones, mismo horario y lugar donde se podrá disfrutar de los conjuntos Raymapu, Amanecer, Queilén y el Ballet Folclórico de Angol los días 21, 22, 23 y 24 respectivamente. Y el Cantar Campesino que expone la cultura y la música rural de Angol, se realizará el día 25 de enero en el sector de Vegas Blancas.

Fomento a la lectura, títeres y más

La biblioteca central trabajará asimismo todo el verano con cuenta cuentos, fomento a la lectura, juegos didácticos y otras actividades que incitan este maravilloso hábito. Igualmente todos los lunes y viernes del verano a las 11:00 de la mañana, se realizarán actividades de entretenimiento en la biblioteca ubicada en la calle Vergara, mientras que los días viernes del mes a partir de las 18:00 horas, todas estas actividades se ofrecerán en la plaza 7 Fundaciones para que los niños participen y disfruten de los libros, títeres, pinta caritas y más. El día 31 se presentará la obra de títeres Qué hacemos con la basura, también en la plaza a partir de las 20:00 horas.

Prevención 

Por su parte, el equipo de Senda Previene realizará diversas itinerancias en sectores angolinos a lo largo de todo el mes, en el marco de la campaña preventiva anual dirigida a niños, niña y jóvenes en torno a la cual se unen diversas oficinas con actividades lúdicas para fomentar el intercambio de información sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Fuente : Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco