Confirman que juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca se desarrollará en Angol

En Angol se desarrollará definitivamente el juicio oral en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, esto luego que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera no usar su facultad que habría permitido al tribunal constituirse -por ejemplo- en la capital regional.

Mediante una resolución del pleno del máximo tribunal de La Araucanía, se determinó no usar la facultad del Código Orgánico de Tribunales que habría permitido a la Corte de Apelaciones autorizar el funcionamiento del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol en una ciudad distinta a su sede, tal como lo pidieron defensores de los acusados.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, se manifestó conforme con la decisión de los ministros para que el juicio se desarrolle en la ciudad antes señalada desde el próximo 2 de marzo.

En su resolución, la corte detalla que el Tribunal Oral de Angol cuenta con la implementación, insfraestructura y el recurso humano necesario, los que permiten desarrollar la audiencia de manera adecuada, detallando respecto de esto último que a la fecha del juicio estarán en funciones sus cuatro jueces titulares.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco