Comuneros acusan a Fuerzas Especiales de quemar rucas durante desalojo de predio en Lonquimay

Comuneros mapuches acusan a Fuerzas Especiales de quemar rucas en el contexto de un desalojo de un predio en Lonquimay, lo que fue desmentido por la policía uniformada.

Lo hechos denunciados se desarrollaron en un predio del fundo La Fusta, cercano al sector cordillerano, donde integrantes de tres comunidades movilizadas en la zona realizaron la ocupación del terreno.

Posterior a esto y tras la llegada de Fuerzas Especiales, se produjeron incidentes, donde según los denunciantes hubo quema de algunas rucas, donde responsabilizaron a personal policial, tal cual lo expresó el lonco Alberto Curamil.

Por parte de los uniformados, señalaron que concurrieron al lugar a cumplir una orden del Juzgado de Curacautín, asegurando que no intervinieron en las rucas que se encontraban en el predio, explicó el prefecto (s) de la provincia de Malleco, Maximiliano Núñez.

En específico, el predio se encontraba ocupado desde diciembre por los comuneros, mientras que posterior al desalojo fue entregado a su dueño.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco