Talleres gratuitos de herbología, gimnasia y nutrición gratuita ofrecerán en Angol

El Cesfam Piedra del Águila se adjudicó un proyecto que les permitirá hacer capacitaciones diversas en las sedes vecinales de Chillancito, Los Confines y El Cañón. 

Un amplio programa dirigido a personas mayores y sus familias, estará desplegando en las próximas semanas un equipo del Cesfam Piedra del Águila, adscrito a la Municipalidad de Angol y que contempla capacitación y prácticas diversas como herbología, también llamada herborismo o fitoterapia, que es el estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas y sus extractos. 

Igualmente se ofrecerá un módulo de educación física y gimnasia, y un tercero de nutrición y preparación de alimentos saludables. Estos talleres de salud comunitaria se estarán brindando luego de la adjudicación de un proyecto postulado a través del Servicio de Salud Araucanía Norte, y tendrán lugar en las sedes vecinales de Chillancito (calle Colima), Los Confines y El Cañón (calle Ongolmo). Los horarios estarán a las 17:00 horas y los días sábado y serán informados en los próximos días. 

El alcalde Enrique Neira quiso dar el impulso a estos talleres asegurando que son de gran importancia para seguir profundizando en las prácticas preventivas de la salud, no solo para las personas mayores sino también para la familia en general, por lo que el pasado miércoles 27 de noviembre acudió al cierre de la tarde, a la presentación de los 3 módulos, oportunidad en la que felicitó al equipo del Cesfam por su iniciativa. 

Las inscripciones a los distintos talleres están abiertas y son completamente gratuitos. Los interesados pueden acudir al Cesfam Piedra del Águila o a las sedes sociales antes mencionadas para obtener mayor información.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco