Recién nacido tuvo que ser trasladado en helicóptero desde hospital de Angol hasta la UCI neonatal del Hospital de Temuco

Un recién nacido prematuro tuvo que ser trasladado la mañana de este martes por un helicóptero de Carabineros, desde el Hospital de Angol hasta la UCI Neonatal del Hospital de Temuco.

El traslado se coordinó tras la solicitud del SAMU Araucanía según indicó el jefe de la Zona Araucanía Control del Orden Público de Carabineros, general Marcelo Araya.

Araya detalló que el recién nacido tiene apenas 30 semanas, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco en una incubadora.

El operativo movilizó a personal de la Sección Aérea “Araucanía” en conjunto con efectivos de la Primera Comisaría de Angol y del SAMU Regional.

El trasladó aéreo se inició alrededor de las 07:30 hora de la mañana de este martes y finalizó de manera exitosa tras entregar al recién nacido al personal especializado del Hospital Hernán Henríquez Aravena, para que reciba atención médica especializada.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco