Duatlón Acequias Paradise se realizará este domingo en Angol

A partir de las 8:30 horas de este domingo 22 de diciembre, se iniciará este evento que convoca a deportistas de toda la región. Primero harán carrera de 5 k y luego recorrido de mountain bike de 20 k. 

Todo está listo para la realización del primer duatlón que se llevará a cabo en el sector de Las Acequias este domingo 22 de diciembre a partir de las 8:30 horas y que consistirá en un circuito en el que primero se correrán 5 kilómetro para luego hacer un recorrido de mountain bike de 20 kilómetros.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto a la encargada de la Oficina Municipal de Deportes, Claudia Coñoepan y el líder del club Racing, Carlos Campos quien organiza el evento, hicieron la invitación para todos los interesados, a que acudan a hacer las inscripciones que estarán abiertas hasta el mismo día del duatlón. “Queremos como municipio además de entregarle el patrocinio al evento, decirles que nosotros estamos realmente comprometidos con la realización de esta actividad que se llama Acequias Paradise, y que se realizará en el sector de Las Acequias de Angol que es considerado un paraíso para este tipo de eventos; así que la invitación la queremos hacer abierta a toda la comunidad puesto que hay categorías desde los 14 hasta los 60 años, tanto en damas como en varones”, destacó el Alcalde.

Inscripciones

Por su parte, Campos acotó que el retiro de números comenzará desde las 8:30 horas y que la largada a la carrera se hará a las 10:00 horas para luego dar paso al circuito de mountain bike. Señaló que las inscripciones tienen un costo de 20 mil pesos en esta etapa pues estuvieron en preventa a 17 mil pesos hasta hace unos días. Este valor da acceso a la participación, una polera del evento, una mochila con material diverso, número de identificación con chip y cronómetro electrónico, hidratación personalizada, entre otros beneficios. Los ganadores ganarán premios de los auspiciadores del evento y el primer lugar obtiene un premio adicional en efectivo.

Concurso

Asimismo, la encargada de la OMD, Claudia Coñoepan tres extender la invitación abierta a la comunidad para que participe en el evento, señaló que existe un concurso que se está haciendo a través de la cuenta de Instagram del evento @duatlon_acequiasparadise. También hay descuentos por inscripciones grupales.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco