Rechazan solicitud de postergación de juicio oral por Caso Catrillanca

El Ministerio Público respondió oponiéndose a la solicitud de postergación del juicio oral en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, presentada por la defensa de uno de los acusados por el crimen.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, respondió por escrito a la petición de postergar el inicio del juicio, ingresada por la abogada Gloria Chamorro, en representación del exsargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, acusado como autor del disparo que costó la vida al comunero mapuche.

Consultado por Radio Bío Bío en Temuco, Marcelo Catrillanca, padre del comunero que murió por un disparo en la cabeza percutado por personal del GOPE de Carabineros, precisó que el tema de una eventual postergación lo debe resolver su abogado, pero reconoció que espera que la audiencia se desarrolle a la brevedad.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, tras recibir la solicitud de postergación del inicio del juicio en esta causa, pidió a todos los intervinientes realizar un informe con sus respectivas posiciones, lo que finalmente podría ser resuelto en una audiencia que debería desarrollarse antes del 26 de noviembre

Foto gentileza: Hans Scott – Agencia UNO
Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco