Piden suspender juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca en Angol

Una solicitud de postergación del juicio oral derivado del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ingresó la defensa de uno de los acusados, lo que estaría siendo apoyado por los restantes defensores.

La abogada, Gloria Chamorro, quien representa al exfuncionario del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como autor del disparo que terminó con la vida del comunero mapuche, ingresó al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, una solicitud de postergación del juicio, agendado para el próximo 26 de noviembre, esgrimiendo la actual situación del país.

La petición estaría siendo apoyada por los defensores de los restantes acusados, tal como lo confirmó a La Radio en Temuco el abogado, Javier Jara Müller, defensor penal privado de otros tres exfuncionarios del GOPE que integraban la patrulla que intervino en el hecho.

Para resolver la petición, el Tribunal Oral de Angol pidió a los restantes intervinientes, es decir fiscales, querellantes y defensores, evacuar informes con sus respectivos argumentos.

En esta causa además está pendiente la resolución del Tribunal Constitucional respecto de la solicitud que efectuó la abogada Chamorro para suspender el juicio pidiendo al TC que antes de entrar al fondo del requerimiento que presentó y en el que impugna la Ley de Armas, se paralice la tramitación del caso.

Previamente el abogado Javier Jara, quien representa a otros ex GOPE, efectuó una petición similar al Tribunal Constitucional respecto a la figura del disparo injustificado que se atribuye a los exfuncionarios policiales.

Foto archivo gentileza: Sebastián Brogca – Agencia UNO
Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco