Comunicado público Empresa Constructora Acciona en Parque Eólico Tolpan de Renaico

Comunicado de Prensa

El gerente de construcción de ACCIONA del parque eólico Tolpán, Hernán Salazar, señaló que Los 19 trabajadores que esta mañana sufrieron síntomas de intoxicación, mientras realizaban labores de enfierradura, en un terreno agrícola para una empresa contratista, están siendo atendidos por la Mutual de Seguridad, en la comuna de Los Ángeles.

De acuerdo a lo que hemos conversado con cada uno de los trabajadores están en buenas condiciones de salud y la Mutual de Seguridad les está dando el alta médica, ya que los exámenes que se les han realizado no han arrojado ningún tipo de anomalía en su salud.

Todos los protocolos de seguridad que tenemos contemplado en la obra, para reaccionar ante situaciones de este tipo, fueron aplicados y los trabajadores afectados recibieron la atención de salud de manera rápida y oportuna, por lo que esperamos que en las próximas horas sean dados de alta en su totalidad.

ACCIONA continuará monitoreando el estado de salud de las personas afectadas, así como la investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable incidente.

Fuente:  Patricia Prenafeta D.
Gerente de Comunicaciones
Chile

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco