Carabineros detuvo a sujeto que agredía a su conviviente y atacó con un hacha a los uniformados

Además, el imputado habría tratado de ahorcar a su propia madre. La conviviente era una mujer de 20 años. Era amenazada de muerte con un cuchillo, el cual fue puesto en su cuello y su cara.

Carabineros de Lonquimay detuvo a un sujeto con amplio un prontuario luego agredir a su conviviente y atacar con un hacha al personal uniformado que acudió al rescate de la víctima, repeliendo la violenta acción con su arma de servicio al ver en peligro su integridad.

El teniente Luis Jara, quien es el jefe de la Tenencia de Lonquimay, explicó que luego de reiterados llamados al 133, “se señalaba que una mujer pedía auxilio al interior de un domicilio y estaba siendo agredida en reiteradas ocasiones por su conviviente. Carabineros de Lonquimay se apersona rápidamente hasta el lugar ubicado en el radio urbano de la comuna, en donde se pudo comprobar la veracidad de los hechos, tratándose de una mujer de 20 años que fue agredida en reiteradas oportunidades por su conviviente y que además era amenazada de muerte con un cuchillo, el cual fue puesto en su cuello y su cara”, explicó el oficial.

Además, el imputado habría tratado de ahorcar a su propia madre. “Carabineros, al proceder a la detención del sujeto al interior del domicilio, se encuentra con el sujeto, el que toma un hacha con sus dos manos y en reiteradas oportunidades trata de agredir al personal uniformado. Los uniformados le piden que deponga su actitud, a lo cual hace caso omiso, abalanzándose con el hacha a los carabineros, por lo que se tuvo que hacer uso del arma de servicio”.

El sujeto fue atendido en el Hospital de Lonquimay y luego trasladado al Hospital de Victoria y este lunes pasará a control de detención.

Fuente: www.soytemuco.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco