Angol con excelencia en certificación ambiental según Seremi

El titular de la cartera regional de medioambiente visitó al alcalde Neira este lunes y sostuvieron una reunión de coordinación de cara a optimizar los esfuerzos en pro del medioambiente

El secretario regional ministerial de medio ambiente de La Araucanía Anselmo Rapiman, se reunió a primera hora de la tarde de este lunes 18 de noviembre con el alcalde de Angol, Enrique Neira en una visita de acercamiento en aras de revisar la certificación ambiental de la comuna que, según dijo el titular de la cartera ministerial regional, se encuentra en niveles de excelencia. Esto se traduce en los resultados de un proceso de certificación que se ha extendido por varios meses en el que la Seremi analiza los aportes que se hacen desde la Municipalidad para la preservación del medio ambiente y que hasta ahora son bien aceptados por la autoridad regional.

En esta reunión el Seremi junto al Alcalde acordaron reforzar aún más las iniciativas en la comuna en pro del medioambiente, esto con la colaboración directa del encargado municipal de la oficina de medioambiente, Gabriel Artigas. Señaló el Alcalde que se le está dando todo el respaldo necesario a la unidad correspondiente para mantener los puntos de reciclaje en la ciudad y para impulsar campañas de conservación. No obstante, ambas autoridades acordaron afinar los esfuerzos para profundizar la acción que se ha desplegado hasta ahora.

Estación de monitoreo

El alcalde Neira señaló que se estaría evaluando junto al Seremi, la instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire sobre todo en los meses de invierno cuando la ciudad se suele cubrir de una densa capa de humo producto de la quema indiscriminada, en muchos casos, de leña verde.

De allí que instó a la ciudadanía a prepararse para la próxima temporada de frío y así evitar la adquisición de leña que no se encuentre totalmente seca. Esto se estaría midiendo de forma permanente con la estación de monitoreo. Asimismo, mencionó la importancia de utilizar las campanas de reciclaje de vidrio, así como los cestos de plástico para así disminuir los residuos que llegan al vertedero y evitar la contaminación por estos y otros agentes.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco