Venegas explicó que sus dichos fueron una “ironía” y acusa ser usado como cortina de humo del Gobierno

«Yo creo que se buscaba algo para tapar las críticas hacia ministros de Estado o hay alguien o algunos que se sienten incómodos con la labor que estoy realizando como diputado», declaró el parlamentario tras su polémica intervención en la Cámara de Diputados.

Tras su polémica intervención en la Cámara de Diputados durante una sesión realizada en el marco de la discusión del proyecto de ley Clase Media Protegida, el diputado Mario Venegas (DC), defendió sus dichos alegando que eran en tono irónico.

«Una comparación, e incluso una ironía para graficar que esto de hablar y categorizar de indigente, pobre, clase media, millonario, es una cuestión que simplemente es una convención que hacen otros (…) En ese contexto hice la comparación que se puede creer que clase media es un empleado que gana 700 mil pesos, como un médico especialista que gana todos los meses 20 millones», sostuvo Venegas.

En ese contexto, el parlamentario señaló que ello le planteó diversas dudas. «¿En qué lugar estamos nosotros? le pregunté a mis colegas, para algunos -dije- somos millonarios, pero comparados con los verdaderamente millonarios que pueden ganar cientos y miles de millones diariamente, podríamos parecer indigentes, y ahí está la ironía».

Venegas insistió en que sus palabras fueron sacadas de contexto y que ello obedecería a posibles intensiones de utilizarlo como cortina de humo. «Sacan eso de contexto, me llama la atención que un profesional del periodismo haga aquello, y entonces cabe preguntar se por qué conmigo y para qué (…) «Yo creo que se buscaba algo para tapar las críticas hacia ministros de Estado o hay alguien o algunos que se sienten incómodos con la labor que estoy realizando como diputado».

Finalmente, el parlamentario señaló que «quiero decirles que no van a callarme, que no voy a claudicar en mi constante defensa de los más pobres y de la clase media, y búsqueda de la justicia social».

Foto gentileza: El austral
Fuente: www.soytemuco.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco