Más de 1000 personas revivieron el Festival de la Una en Traiguén

En el marco del mes de las personas mayores la Municipalidad de Traiguén realizó el recordado Festival de la Una, ocasión en la que más de 1000 personas disfrutaron de un grandioso show, el que contó con la animación del destacado Enrique Maluenda y lo mejor de la música de Zalo Reyes. 

La actividad comenzó con la presentación del grupo local, “Grado 40”, compuesto por funcionarios municipales, quienes deleitaron con los mejores temas del recuerdo, haciendo cantar y bailar a los asistentes. 

A su vez, se realizaron concursos que marcaron la historia del Festival de la Una, reviviendo el “afírmense usted compadre”, a través de la presentación de grupos de personas mayores de Traiguén, quienes hicieron gala de sus destrezas artísticas en baile, canto y humor. 

En tanto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “quisimos revivir este recordado programa de televisión chilena, remontándonos entre los años 1979 y 1988, por lo cual también contamos con la participación del animador Enrique Maluenda y el cantante Zalo Reyes, con quienes, particularmente nuestras personas mayores, estaban fascinados”. 

La iniciativa completamente gratuita finalizó con la presentación del reconocido cantante, Zalo Reyes, quien interpretó varios temas, permitiendo que toda la familia disfrutara de un espectáculo de primer nivel.  

Fuente: Viarly Salazar Fritz
Periodista
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Traiguén 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco