Dictan prisión preventiva a acusado de atropellar y no prestar ayuda a niño de 9 años en Curacautín

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de atropellar a un menor de nueve años en Curacautín, región de La Araucanía. Está siendo investigado por homicidio frustrado y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

En el Juzgado de Garantía de la citada comuna se desarrollaron las audiencias de control de detención y formalización de investigación en contra de Iván Díaz Maldonado, joven de 22 años que fue detenido por participar en el atropello de un niño de nueve años.

Según indicó el Ministerio Público, el accidente se produjo en el inicio de las movilizaciones, donde el responsable huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a Carabineros.

Así lo señaló el fiscal Iván Isla, quién agregó que la petición de prisión preventiva, efectuada por el Ministerio Público, fue acogida por el tribunal.

El menor afectado resultó con lesiones de carácter grave y se mantiene internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación del caso.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco