Desconocidos disparan contra vehículo de Carabineros en Ercilla

Un ataque contra carabineros se registró la noche de este martes en Ercilla, luego que desconocidos dispararan contra un carro policial que resguardaba un paso nivel.

De acuerdo a información preliminar, los sospechosos se dieron a la fuga hacia el interior de dicha comuna, esto tras abrir fuego desde un vehículo en movimiento.

El hecho correspondería al sexto ataque del cual es víctima personal de Carabineros en la ciudad por parte de desconocidos.

Minutos más tarde, se indicó que no se registraron personas lesionadas por el ataque.

A su vez, este lunes se confirmó que el Gobierno presentó tres querellas por hechos de violencia ocurridos este fin de semana en La Araucanía, donde en uno de ellos resultó herido a bala un carabinero.

La primera acción penal busca la responsabilidad de los encapuchados que con armas de fuego intimidaron a funcionarios de la Junji que se desplazaban en una camioneta, la cual robaron en Ercilla.

Eso sí, lo más grave ocurrió el sábado, cuando la PDI y Carabineros hallaron el vehículo de Gobierno sustraído y pretendían recuperarlo desde el sector La Laguna en Temucuicui.

Fue ahí donde desconocidos dispararon en contra de Fuerzas Especiales, hiriendo en la pantorrilla izquierda a un cabo segundo, quien se recupera en la Clínica Mayor.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco