Brotes de Chile recuerda en su guitarra brotada los 100 años de El Vergel

El ganador del concurso es Matías Ángulo Canales, joven chileno quien residió en Angol hace algún tiempo y que ahora vive en la ciudad de Ancud

En días recientes se anunciaron los resultados del concurso para elegir la imagen del 37° Festival Brotes de Chile 2020 atendiendo a la temática sobre los 100 años de El Vergel. El nombre del diseñador que ganó es Matías Ángulo Canales, joven chileno quien residió en Angol hace algún tiempo y que ahora vive en la ciudad de Ancud. Asimismo, se entregaron dos menciones honrosas para Marcelo Sandoval Campos con el segundo lugar, habitante del sector Los Presidentes y José Contreras Erices con el tercero del sector Barrio Industrial. El primer lugar obtuvo 300 mil pesos de premio de acuerdo a lo que estaba establecido en las bases del concurso.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto se hizo el anuncio con el llamado a este concurso con la finalidad de que todas las personas que así lo desearan presentaran sus propuestas de diseño para escoger el afiche que se convertiría en la imagen del Festival que se realizará el 23, 24 y 25 de enero de 2020. Se publicaron las bases y finalmente se recibieron más de una docena de trabajos en distintos formatos, de entre los cuales se escogieron los 3 más destacados que fueron mencionados anteriormente, quedando seleccionada entre los miembros del comité organizador del Festival, la propuesta de Matías Angulo.

Como parte del reconocimiento a todos los participantes y para exaltar el valor cultural de este Festival para la comuna, todos los trabajos presentados serán expuestos próximamente en el Centro Cultural, de manera que quien lo desee puede ver personalmente cada una de las propuestas presentadas.

Abonos disponibles

El alcalde Enrique Neira quien ofreció los resultados del concurso en compañía del director del comité del Festival, Jhon Erices y de la secretaria ejecutiva, María Jaque, al tiempo que destacaron que continúan a la venta los abonos para poder garantizar los puestos en platea durante los 3 días de presentaciones. El costo es de 20 mil pesos para las 3 noches, y se incluye la posibilidad de hacer pagos fraccionados. Esta venta está disponible en el segundo piso de la Municipalidad, en el departamento jurídico.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco