Premiaron a jóvenes ganadores de concurso literario del Centro de la Mujer

En total fue reconocida la participación de 7 jóvenes de distintas escuelas y liceos de Angol

Este viernes 30 de agosto se llevó a cabo, la ceremonia de premiación del concurso literario “Tu mundo tu cuento… si no te calza, cambia la historia» que fue impulsado desde el Centro de la Mujer en Angol con la finalidad de prevenir la violencia de género en adolescentes y jóvenes de 14 a 19 años, mediante el uso de la creatividad y de potenciar sus habilidades de escritura y lectura.

Asimismo el mencionado concurso se propuso que las y los jóvenes cuestionaran los estereotipos de género y las ideas y mitos del amor romántico, mediante la elaboración de historias que derribaran los estereotipos de género.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Samira Guzmán Herrera quien destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades sobre todo de cara a las cifras regionales que colocan a La Araucanía con índices de 7,7 por ciento de violencia, por encima incluso de la media nacional. “Debemos trabajar en el área de prevención desde temprana edad, debemos seguir trabajando en la erradicación de este terrible flagelo que es la violencia intrafamiliar, pero si no educamos a nuestros jóvenes a nuestros niños, no lo lograremos”, acotó.

Asimismo, dijo Guzmán que están trabajando con los establecimientos educativos “para que nos ayuden en esta tarea y en este caso lo hacemos fomentando la lectoescritura”. Igualmente destacó el compromiso que ha tenido el alcalde Enrique Neira “siempre fomentando la participación de la mujer y brindándoles el espacio para que se sigan empoderando”; al mismo tiempo extendió una felicitación a los alumnos galardonados. “Quiero felicitarlos por este gran logro, probablemente de aquí saldrá un gran escritor”.

En total fue reconocida la participación de 7 jóvenes entre 14 y 19 años: Yeison Díaz Salgado de la escuela Villa Huequén, Isabella Ramírez Andrade de Nahuelbuta, Carla Millaray Huaiquimil también de Villa Huequén, Alexis Linco Campos de la Hermanos Carrera, Ignacia Jara Burdiles del Colegio Saint George, Makarena Rodríguez Reyes del liceo Los Nogales y Angel Bravo Mora del Industrial.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco