Entregan 5 nuevos vehículos para la atención primaria en salud de Malleco

Los móviles vienen a reforzar la flota vehicular de los centros de salud familiar y hospitales comunitarios.

Con la finalidad de demostrar y materializar el compromiso del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera con la salud pública de Malleco, este jueves el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), entregó tres camionetas y dos carros odontológicos destinados a potenciar la atención primaria de la provincia.

La actividad que tuvo lugar en la Plaza Siete Fundaciones en la comuna de Angol, contó con la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el director del SSAN, Ernesto Yáñez; la Seremi de Salud, Katia Guzmán y los alcaldes de las comunas de Angol, Collipulli y Ercilla, Enrique Neira, Manuel Macaya y José Vilugrón, respectivamente.

Los móviles que fueron adquiridos con recursos sectoriales de salud, insertos dentro del Plan Impulso Araucanía, vienen a reforzar la flota vehicular de los centros de salud familiar y hospitales comunitarios, avanzado así con los compromisos asumidos con la región de La Araucanía. De esta forma la entrega realizada este jueves se inserta dentro de un ambicioso plan de inversión en materia vehicular que a la fecha lleva ejecutados más de $734 millones, monto que considera vehículos entregados y por entregar.

Fue así que el director del Servicio de SSAN, Ernesto Yáñez, manifestó que “como servicio hemos desarrollado un trabajo centrado en dar a las necesidades de nuestra población, considerando las características de nuestra provincia. Creemos que esta es la forma de avanzar en salud y hoy, gracias a los recursos proporcionados por el Plan Impulso Araucanía, podemos concretar la incorporación de nuevos móviles, destinados a resolver y mejorar la atención de nuestros usuarios, donde las distancias son determinantes al momento de acceder de forma oportuna a la salud”.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto con destacar que la entrega de los móviles se enmarca dentro del Plan Impulso Araucanía, señaló que “esperamos que estos vehículos contribuyan al mejoramiento de la atención para el usuario, que es lo que busca y lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera”

IMPORTANTE TRABAJO E INVERSIÓN

Las tres camionetas todo terreno entregadas este jueves y que beneficiaron a los departamentos de salud municipal de Angol, Collipulli y Ercilla, serán destinadas para el traslado de equipos de atención domiciliaria, tanto en los sectores urbanos como rurales. La adquisición de estos móviles significo una inversión superior a los $77 millones.

Por su parte, los dos carros de arrastre odontológico, destinados al departamento de salud municipal de Curacautín y al hospital de Purén y que significaron una inversión superior a los $78 millones, buscan acercar la atención a los habitantes de estas, permitiéndoles recibir las prestaciones en sus respectivas, no teniendo que trasladarse a comunas como Angol y Victoria.

Fuente: Ana María González Morales
Periodista
Unidad de Comunicacions y Relaciones Públicas
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco