Bonos y ajuste salarial anunció el Alcalde a asistentes de la educación

Durante la ceremonia de celebración del día nacional del asistente de la educación, el alcalde Enrique Neira hizo importantes anuncios para los homenajeados del día.

Con una sonrisa en la cara salieron este viernes 27 de septiembre los asistentes de la educación luego de la realización de la ceremonia de celebración de su día que tuvo lugar en las instalaciones del teatro municipal, oportunidad en la que el alcalde de Angol Enrique Neira hizo notables anuncios que incluyen el otorgamiento de un bono de 60 mil pesos para vestuario laboral, así como el pago del bono Simce y el de asistencia media, además de un ajuste del 5% que cobrarán a partir de marzo del próximo año.

El líder comunal también anunció que este año se pagará nuevamente un bono que se ofreció en 2018  y que está destinado a favorecer el envejecimiento positivo, para lo que se trabaja con los clubes de personas mayores de la comuna en el mes de diciembre.

“No hay otra profesión cómo está, nosotros somos los responsables de formar y eso nos hace únicos y cuando uno se desempeña en una actividad que es única debe poner lo mejor de sí para que eso salga bien. Yo siempre he hecho una apuesta a privilegiar el capital humano y en eso en la comuna de Angol somos privilegiados tenemos un capital humano de primer nivel, no lo igualó con el de ninguna otra comuna de chile, tenemos 540 asistentes de la educación que trabajan en los distintos establecimientos educacionales y sabemos del compromiso que tienen para que nuestra educación sea ejemplar”, dijo el alcalde Neira.

Asimismo, hizo un  llamado “a reforzar cada una de las actividades que hacemos en nuestros establecimientos educacionales y a defender nuestro trabajo dando cada día lo mejor y a través de la imagen institucional, no puede ningún funcionario denigrar su institución su fuente de trabajo, eso nos da identidad, nos da empoderamiento dentro de la sociedad”.

Cabe destacar que durante la ceremonia se entregaron reconocimientos s 8 asistentes de la educación que cuentan ya con 30 años de trayectoria. Al acto acudieron autoridades diversas como los diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, así como el director comunal de educación, Jorge Espinoza, la directora provincial de educación, Carmen Pía Rivas Briceño, entre otros.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco