Rechazan sobreseer causa derivada del homicidio de comuneros en predio de carabinero (r) en Purén

El Juzgado de Garantía de Purén rechazó sobreseer, como pidió el Ministerio Público, la causa derivada del homicidio de dos comuneros mapuches en junio de 2017 en un fundo de Los Sauces, tras recibir impactos de bala disparados por el dueño del predio en la región de La Araucanía.

Además fue rechazada la petición de reapertura de la investigación, solicitada por los abogados querellantes en representación de la familia de ambas víctimas.

Durante el hecho murieron Patricio Gabriel González Guajardo, de 23 años, y Luis Humberto Marileo Cariqueo de 24.

El abogado querellante, Lorenzo Morales, de la Defensoría Popular, quien representa a la familia de las víctimas, aseveró que los argumentos de la Fiscalía respecto a una legitima defensa del imputado, fueron rechazados por el Juzgado de Garantía de Purén.

El fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, destacó que la jueza de turno haya rechazado la petición de reapertura de la investigación, solicitada por los querellantes.

El fundo donde ocurrió el hecho es propiedad del capitán de Carabineros en retiro, Ignacio Gallegos Pereira, quien según su versión, repelió a balazos un robo a mano armada que al menos cinco personas intentaron perpetrar en el predio, donde mantiene caballos de polo y corraleros, lo que según la Fiscalía correspondería a una legítima defensa.

Fuente: www.biobiochile.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco