Lleno total en estreno de Orquesta Sinfónica de Angol

El alcalde Neira hizo entrega de instrumentos a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la recientemente creada OSA, quienes presentaron su primera muestra musical.

Los aplausos retumbaron el pasado sábado 17 de agosto en el Teatro Municipal de Angol que, en horas del mediodía, estuvo completamente abarrotado de decenas de familias que acudieron a la ceremonia de entrega de instrumentos a los niños, niñas y jóvenes de la recién creada Orquesta Sinfónica de Angol, acto que estuvo encabezado por el alcalde Enrique Neira quien se mostró sumamente emocionado ante la impresionante interpretación de los pequeños artistas quienes llevan apenas entre 3 y 4 meses de formación.

Padres, madres, familiares, amigos y público en general pudieron disfrutar de una primera muestra musical de la joven orquesta que terminó haciendo bailar a los presentes al ritmo del Chamambo, además de tocar otras piezas que fueron reconocidas rápidamente por el público como Estrellita, Las Manitos y el Himno de la Alegría o cuarto movimiento de la Sinfonía número 9 de Beethoven.

‌El reconocimiento al director de la OSA, Jesús Briceño Marín y al equipo de maestros que lo acompañan en la tarea de formación de los músicos angolinos, integrado por Matías Jara Lebrecht, Jaime Catrian, Ignacio Inostroza, Patricio Rios y Cristian Muñoz, se hizo sentir de parte no solo del alcalde Neira, sino también de los apoderados de los chiquillos.

‌Las emociones estuvieron a flor de piel en espera de la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica de Angol, cuyo lema es Música para el Desarrollo Humano. Durante la ceremonia, se proyectó un video con los testimonios de diversos integrantes de la OSA que dejaron ver su experiencia positiva en este proceso formativo que los está convirtiendo en músicos clásicos. 

Asimismo, destacó el saludo de parte del alcalde Neira quien ratificó su apoyo irrestricto a esta Orquesta que ha sido impulsada en su gestión para garantizar espacios culturales de calidad para los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco