Ciclista angolino José Manuel Bustamante obtuvo el 2° Lugar en Campeonato de Mountain Bike Escolar de Soprole 2019

El destacado ciclista angolino José Manuel Bustamante Troncoso, de 13 años, alumno del 8° año B del Colegio San Francisco de Asís de Angol, obtuvo el 2° lugar en la categoría infantil varones, tras haber participado en las 3 fechas del Campeonato de Mountain Bike Escolar de Soprole 2019.

En la competencia de este domingo 25 de agosto, realizada en el Bike Park Las Palmas del sector de Puangue, de la comuna de Melipilla en la región de Metropolitana, en donde participaron 12 competidores de diferentes colegios del país.

En una infartante  3° y última fecha del certamen el ciclista angolino obtuvo la 4° posición.

Señalar que en la primera fecha obtuvo el 1° lugar, en la 2° fecha obtuvo el 3° lugar y en la 3° fecha obtuvo el 4° lugar. Tras la suma total de los puntos obtenidos en las 3 competencias, el joven pedalero angolino finalmente queda en la 2° posición en el prestigioso Campeonato de Mountain Bike Escolar de Soprole 2019.

Señalar que José Manuel es miembro de la escuela municipal  de mountain bike de Angol, dirigida por el destacado profesor y ciclista angolino Carlos Campos Provoste. 

Balance  

El ciclista angolino manifestó que queda muy conforme con su debut, ya que es la primera vez que participa en dicho certamen deportivo, que en donde llegan muchos pedaleros con un muy buen a nivel nacional.

Próximos desafíos

El próximo desafío es participar este sábado 31 de agosto en la 1° fecha del Campeonato Nacional Escolar XCO by MMR en el bike park Los Pinos en la comuna de Melipilla en la Región Metropolitana. En donde el año pasado obtuvo el primer lugar invicto en 5 fechas en la categoría infantil varones 2018.

Este año debutará en la categoría juvenil varones en donde se medirá con competidores de altísimo nivel a nivel nacional.

Apoyo económico

Señalar que éste deportista y su padre quien lo acompaña, debieron costear el viaje netamente con recursos familiares.

Ciclista angolino José Manuel Bustamante junto a su padre Víctor Bustamante Oporto.

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco