Alcalde de Traiguén participa en ceremonia de reconocimiento a la gestión municipal

En representación de la comuna de Traiguén, su alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, participó en ceremonia de certificación y reconocimiento a la gestión municipal en la ciudad de Santiago.

La municipalidad de Traiguén recibirá más de 105 millones en reconocimiento a su buena gestión administrativa y financiera, importante beneficio que le permitirá obtener recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), gracias al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) 2019.

Al respecto el alcalde de Traiguén se manifestó muy contento con los recursos obtenidos señalando que “este es un beneficio que nos tiene muy orgullosos ya que es fruto del trabajo en conjunto con todos quienes integramos el municipio, dineros que irán en directo beneficio de la comunidad, permitiendo un mayor crecimiento a la comuna, por lo cual el desafío es mantener el logro obtenido y avanzar en el ranking mejorando así la gestión municipal”.  

Destacar que los recursos se asignan de acuerdo a cinco indicadores: el cumplimiento de la entrega de información que las comunas deben reportar anualmente a contraloría, la eficacia en el cobro de patentes municipales, su nivel de endeudamiento previsional, cómo es la gestión de ingresos en relación a los gastos internos de las comunas y cómo funcionó la gestión de sus proyectos durante el último año.

A cada uno de esos ítems se les asignan puntajes, los que luego se ponderan para obtener una especie de ranking de gestión municipal. Es así como de acuerdo al puntaje son designados los recursos, siendo beneficiadas solo las comunas mejor evaluadas.

En tal sentido es importante destacar que la Municipalidad de Traiguén, quedó en el lugar 28 de eficiencia en su categoría, que la ubica en el grupo 3, (Comunas urbanas medianas, con desarrollo medio), junto a otros 56 municipios de todos los rincones del país.

Fuente:Viarly Salazar Fritz
Periodista
Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco