Seremi de Agricultura aseguró que asistirán con alimentación animal a Lonquimay y Curarrehue

Ricardo Mege precisó que han mantenido contacto con campesinos de la zona cordillerana para evaluar si tienen el forraje necesario para el resto del invierno.
Producto de las nevadas, que se registran en la zona cordillerana de La Araucanía, se declaró Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay y Curarrehue.

La situación plantea problemas para la alimentación del ganado de la zona, por lo cual, el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, aseguró que los funcionarios de la repartición se comunicaron con encargados de estas comunas para atender la emergencia.

«Hemos estado en contacto con personal de INDAP, que están muy cercanos con los agricultores de esa zona. Es una tarea ardua, primero despejando (la nieve). Estamos monitoreando en Lonquimay y Curarrehue para que no haya problemas con la alimentación del ganado», consignó Mege.

Asimismo, el seremi de Agricultura detalló que en Lonquimay tienen un plan piloto, donde trabajan de manera coordinada, con la Municipalidad que coloca a disposición sus camiones, mientras INDAP suma los recursos del capital de trabajo del PDTI, fondos con los que se adquieren el forraje necesario para los agricultores que lo requieran durante el invierno.

«El alcalde de Lonquimay me envío una petición oficial de alimento concentrado, la cual con los profesionales de INDAP en la zona ya estamos analizando y monitoreando para ver cuáles son las necesidades y reaccionar frente a eso. En el caso de Curarrehue ya me comuniqué con nuestro personal en ese sector y me dijeron que recorrieron la comuna constatando que desde el kilómetro 10 hacia arriba está con nieve”, dijo el seremi de Agricultura.

Foto gentileza: C. Valverde
Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco