Personas mayores se certificaron en entrenamiento de memoria

El alcalde Enrique Neira hizo la entrega de certificados luego de 7 meses del taller denominado Entrenando Mi Memoria que se dictó en la Unión Comunal del Adulto Mayor

Unas 30 personas mayores adscritas a la Unión Comunal del Adulto Mayor, se certificaron este lunes 8 de julio luego de su participación en el taller denominado Entrenando mi mente, dictado desde el pasado mes de diciembre en las instalaciones de la mencionada organización por la facilitadora Abigail Gómez Correa.

El alcalde Enrique Neira encabezó la ceremonia de certificación destacando la importancia de ejercitar la mente para poder disfrutar de una vejez mucho más activa. “Entre más ocupada tenemos la mente, mejor funciona el cuerpo, así que yo me alegro de que hayan podido recibir este taller, y si lo podemos repetir, hay que repetirlo. Y en lo que este alcalde pueda colaborar, ahí voy a estar colaborando siempre con todos ustedes”, dijo en su intervención el primer mandatario comunal.

Por su parte, la facilitadora del taller puntualizó que la iniciativa de dictar este taller surgió de su proyecto de tesis con el que está optando al grado de Magister en Lingüística Aplicada en la Universidad de Concepción, “así que vi la necesidad de aportar al envejecimiento activo de la población angolina, y me pareció oportuno crear un taller de fortalecimiento de la memoria”.

En este contexto, explicó Gómez, se hicieron actividades diversas para el fortalecimiento de la memoria externa e interna, enfocadas en estrategias específicas para ambos casos. Allí aprendieron diversos métodos como el Loci, estrategias de asociación, organización y categorización, entre otras. Las personas mayores agradecieron lo aprendido y esperan tener la oportunidad de continuar participando en talleres y actividades similares.

Fuente: Nanette Andrade
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco