Diputada Andrea Parra (PPD) integra la «bancada transversal por la diversidad”

rptoz

La diputada del PPD, Andrea Parra, junto a grupo de parlamentarios y parlamentarias constituyeron la “Bancada Transversal por la Diversidad”, para impulsar proyectos de ley que buscan asegurar una vida libre de violencia para las personas de la diversidad sexual y de género, y  que defiendan la igualdad de derechos.

La actividad -que también contó con la presencia de representantes del Movilh y Fundación Iguales- se gestó como respuesta a un nuevo ataque contra un joven gay, quién habría sido apuñalado por su padre en Quilpué, ya que este habría asegurado sentir “vergüenza” de tener un hijo homosexual. Éste es el ataque número 15 del que se tiene registro en lo que va de 2019 a nivel nacional y, además, ocurre en la región de Valparaíso, recientemente calificada como “zona roja” por la BBC por las agresiones a la comunidad.

«Con un importante número de diputados y senadores hemos conformado la Bancada Transversal por la Diversidad, como una manera de comprometernos a impulsar todas aquellas iniciativas  de ley que combatan los crímenes de odio, muchas de los cuales se encuentran «durmiendo» en comisiones tanto de la Cámara como del Senado.  Esto a raíz del caso que hemos visto en Quilpué, donde un padre violentamente acuchilla a su hijo por ser homosexual», explicó la diputada Parra.

La parlamentaria agregó que «queremos promover la tolerancia, el respeto a la diversidad y comprometernos profundamente a hacernos cargo de impulsar los proyectos de ley que vayan en beneficio de estas comunidades».

Fuente: Evelyn Centellas
Periodista Bancada PPD

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco