Carabineros entregan ayuda a los sectores más apartados por las nevazones en Lonquimay

Entregaron forraje para los animales y alimentos a lugareños, además de gestionar abrigo para los adultos mayores.
Carabineros de la Subcomisaría fronteriza de Lonquimay, han realizado diversos servicios en auxilio de la comunidad, principalmente ayuda social, debido a que las intensas nevazones y bajas temperaturas han golpeado con rudeza a los vecinos de la comuna cordillerana de La Araucanía.

Es así como en las últimas horas, los uniformados se trasladaron hasta los sectores Naranjo Alto y Pelehue para entregar forraje para los animales y alimentos.

“Los carabineros de la comuna de Lonquimay estamos desplegados en este extenso territorio y hemos entregado ayuda solidaria a todas estas personas que todavía se encuentran aisladas. Hemos entregado fardos de pasto, forraje y alimentación en todos los sectores de la comuna, puesto que sabemos la necesidad que están pasando y lo vital que son los animales y el ganado para su desarrollo”, explicó el teniente Luis Jara Gómez, jefe de la Subcomisaría Lonquimay (F).

Asimismo, durante los últimos días, también los uniformados gestionaron chaquetas y polar que repartieron a vecinos tanto del sector urbano como de Sierra Nevada, con la finalidad de brindar abrigo sobre todo a los adultos mayores que son quienes más sufren con las inclemencias del clima.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco