Barrio Las Orquídeas de Angol egresó de programa de Sercotec

En una íntima ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de Angol, el alcalde Enrique Neira felicitó a los locatarios angolinos así como a Sercotec por la fundación de este barrio comercial.

Dejando una estructura constituida y totalmente organizada, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) egresó de su programa Barrios Comerciales, a Las Orquídeas de Angol luego de 3 años de apoyo y financiamiento para su fundación y el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios de la comuna.

En este sentido, en días recientes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Angol, una ceremonia íntima para hacer el cierre formal del programa en la comuna, oportunidad en la que se dieron cita el alcalde de Angol Enrique Neira, el director de Sercotec de Las Araucanía René Fernández, el director de desarrollo comunitario Cristian Riffo, los dirigentes y algunos locatarios del Barrio Las Orquídeas, entre otros invitados.

Allí el alcalde brindó un caluroso saludo a los presentes y agradeció a Sercotec por todo el apoyo brindado al comercio local, sobre todo a estos emprendedores que han venido haciendo la diferencia en la comuna. Aseguró que es evidente la diferencia del sector en el que se ubica el Barrio Las Orquídeas con respecto a años anteriores. “Ahora podemos ver las veredas con luces, todo más organizado, los avisos, toldos y hasta una pantalla nueva”, destacó el primer mandatario local.

Asimismo, el director de Sercotec aseguró que más que un egreso de Las Orquídeas del programa Barrios Comerciales, es más bien una licenciatura pues ahora los socios pueden contar con herramientas diversas para continuar desarrollando el comercio en la ciudad. Destacó que ahora disponen de una nueva pantalla que brindará a los angolinos información oportuna sobre la oferta comercial de la zona y una oportunidad importante de seguir creciendo y generando ingresos. Asimismo garantizó que el respaldo de Sercotec se mantendrá con los pequeños y medianos comerciantes angolinos a través de otros programas y financiamientos alternativos que igual ofrecen desde esta instancia.

Mientras tanto, el presidente de la organización Las Orquídeas Carlos Roco agradeció todo el apoyo recibido durante los últimos 3 años y ratificó su compromiso de mantener en pie la organización para seguir estrechando lazos con sus vecinos y desarrollar nuevos proyectos.

Fuente: Nanette Andrade
Ilustre Muniicpalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco