Autoridades entregaron más de 20 títulos de dominio a familias de Collipulli

Esta entrega se llevó a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre la administración municipal y el Ministerio de Bienes Nacionales.
Con la presencia de un sin número de autoridades y beneficiarios, se realizó la ceremonia regional de entrega de títulos de dominio para más de 500 familias en La Araucanía. En esta oportunidad, la ciudad de Collipulli no quedo atrás, ya que fue un total de 24 personas que fueron parte de un ‘’Chile Propietario’’, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad, les permitirá acceder a diversos servicios sociales.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya indicó que “este momento marca un antes y un después para cada familia de Collipulli. Con esta entrega reafirmo el compromiso de nuestra administración de continuar acompañando y apoyando el trabajo de estas familias y también la labor que realizan nuestras autoridades. Me siento muy contento de participar de esta ceremonia porque en definitiva, es una solución que tanto han esperado los vecinos de nuestra comuna’’.

En este contexto, con la inscripción en el conservador de Bienes Raíces, el proceso de relocalización cambia notoriamente la vida de las primeras familias y nutre de esperanza a los que continúan recorriendo este camino. 

En la oportunidad, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó que “ha sido una ceremonia muy emotiva, muy grata, porque hemos podido culminar un proceso donde en algunos casos se arrastraba por mucho tiempo, pero una de las exigencias que el Gobierno nos ha hecho, es acelerar estos procesos, sobre todo donde ha habido largo tiempo de espera para un instrumento que es tan valioso y significativo para el desarrollo de las personas y las familias’’.

 Ya con su título de dominio en mano, los propietarios podrán optar a diferentes programas de subsidios, mejoras habitacionales y beneficios que entrega el Estado y municipio, con el fin de crear mejores condiciones económicas, sobre todo en sectores rurales, en donde existe poco desarrollo productivo y falencias en servicios de primera necesidad, abriendo un abanico de oportunidades para el desarrollo familiar.

Foto gentileza: Bienes Nacionales
Fuente: www.soytemuco.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco