Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por heladas

De acuerdo con los nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se indica que se registrarán heladas de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, durante el próximo día lunes 1 de julio. Lo anterior, supone un aumento de la vulnerabilidad ante esta variable meteorológica.

Cabe destacar, que la DMC ha cancelado sus Avisos Meteorológicos por nevadas normales a moderadas y por precipitaciones de intensidad normal a moderada.

En consideración a estos antecedentes técnicos y a las posibles emergencias derivadas de este evento, tales como congelamiento de rutas principales de la región, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, que se encuentra vigente desde el 24 de junio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente : www.onemi.gov.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco