Presidente del CORE visitó en Traiguén Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería

Tras la visita señaló que sólo un tercio de la estructura está en funcionamiento y que es posible mejorar esta situación.

Una visita al Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería ubicado en la ciudad de Traiguén, dispensó el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, en donde se reunió con la directora del establecimiento educacional, teniente coronel Helen Leal González, quien le explicó con detalles la labor que allí se lleva a cabo, así como las necesidades que presentan y el estado de las instalaciones.

La teniente coronel Leal González precisó que allí se llevan a cabo capacitaciones y perfeccionamiento del personal de Gendarmería procedente de todo el país, como cursos de Derechos Humanos, sobre el trato directo con la población penitenciaria, entre otros temas.

“Pudimos dar cuenta al Presidente del Consejo Regional de la actividad que hay, de carácter permanente, en estas instalaciones y hay un compromiso también para poder seguir avanzando en este mismo establecimiento y hacer algunas inversiones a futuro”, explicó.

Por su parte, el core presidente Juan Carlos Beltrán, manifestó que su visita al Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería en Traiguén es parte de su trabajo de estar en terreno.

“Mi temática de trabajo en todo mi período como consejero regional y más aún hoy como presidente del Consejo Regional de La Araucanía es estar en terreno, es recorrer cada una de las comunas que nos corresponden y también las localidades; entrevistarme con las autoridades, con los dirigentes sociales y sobre todo con los vecinos. En ese orden de cosas, me he trasladado a la comuna de Traiguén para conocer el proyecto educativo del Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería”, dijo.

Asimismo Beltrán señaló que se interiorizó acerca de las necesidades y requerimientos del establecimiento. “Producto del recorrido por las distintas dependencias, me he percatado de que sólo un tercio de la infraestructura se está utilizando. Estamos hablando de alrededor de 30 alumnos”.

“Creo que hoy día tenemos la capacidad de poder poner en funcionamiento, en el mediano o largo plazo otras dependencias para poder albergar a una cantidad mayor de funcionarios de Gendarmería; recordemos que la función principal de Gendarmería, es formar de manera integral, a los jóvenes que ingresan a los diferentes cursos de aspirantes a oficiales y gendarmes y creo que en La región de La Araucanía, de donde salen muchos funcionarios y aspirantes, es importante poder potenciar de mejor manera, la infraestructura que en su oportunidad se adquirió para el Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería”, finalizó.

Fuente: Prensa Beltrán

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco