Los Sauces: nuevo atentado incendiario contra maquinaria forestal en La Araucanía

Un grupo de encapuchados protagonizó un nuevo ataque incendiario esta vez en la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Esta madrugada, cerca de las 3.30 horas, se produjo una quema de seis maquinarias en el fundo Arquenco en la localidad de Miraflores, cercana a la comuna de Los Sauces.

Dentro de las máquinas siniestradas, se contabilizan un procesador, un trineumático, una torres mecanizada, un huinche de asistencia, entre otras.

El suceso se produjo en el sector del fundo Arquenco, en el camino Los Sauces, en el sector Miraflores, donde, según testigos, el grupo de desconocidos llegó disparando para luego proceder a quemar la maquinaria que prestaba servicios a empresas forestales.

El comisario de la BIPE de Angol, Alejandro Pino, comentó que “el fiscal de turno de Angol, Luis Espinoza, solicitó la concurrencia de esta unidad especializada, junto al Labocar, con el objeto de realizar estudios y trabajos en el sitio del suceso relacionado con lo que sería preliminarmente el incendio de seis maquinarias forestales en el fundo Arquenco”.

Las investigaciones se encuentran en desarrollo y en el lugar se hallaron panfletos firmados por un órgano de resistencia territorial (ORT) vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco.

 

Fuente: www.cooperativa.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco