Destacaron presentación de angolina en encuentro internacional de danzas orientales

Bailarina Mehet Uret dejó en alto una vez más el nombre de la ciudad de Los Confines. 

Angol.- Una destacada participación en el festival de danzas orientales “Cairo Stars Maestros de Maestros” realizó la bailarina angolina Mehet Uret, quien representó a la comuna de Angol en dicho evento artístico realizado en Santiago y que reunió a artistas de renombre mundial en la disciplina.

La angolina se presentó junto a la Orquesta del Oriente interpretando el tema “Alf Lela U Lela” de Mario Kirlis, máximo referente de la música árabe en Latinoamérica, con el cual deleitó al público presente y en particular a la maestra argentina Souhair Nemesis, quien destacó la elegancia y la técnica demostrada sobre el escenario.

“Souhair Nemesis es una destacada bailarina y coreógrafa internacional que vive en Egipto, cuenta con una gran experiencia por ello, por lo que su crítica fue muy reconfortante para mí. Señaló que mi presentación estuvo impecable, que fue elegante y que la técnica utilizada fue muy exacta y precisa, lo que me llena de orgullo y motivación para seguir cultivando y compartiendo este hermoso arte”, sostuvo Mehet Uret.

“Mis hijas de 5 y 4 años de edad tuvieron la posibilidad de compartir con esta gran artista y de presenciar en vivo este espectáculo internacional de primer nivel, algo que también fue destacado por esta gran maestra de maestras porque, para ella, esta danza se enseña mejor cuando se realiza con mucha pasión”, agregó.

El próximo desafío para la angolina será su primera participación en el “Goum Festival Bellydance Chile” que se realizará durante el próximo mes de agosto, donde no sólo representará una vez más a la ciudad de Los Confines, sino que además perfeccionará su danza en los workshop que dictarán la ucraniana Alla Kushnir, el brasileño Jonathan Lanna y la argentina Sofía Díaz.

Fuente: Luis Humberto Villegas
Periodista – Comunicador Social

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco