Autoridades de Gobierno hacen un llamado a participar de la “Campaña de entrega masiva de Clave Única”.

En el marco del lanzamiento, por parte del Presidente Piñera, del nuevo sistema de apoyo a la clase media, llamado “Red Clase Media Protegida” y  «Comisaría Virtual» donde los ciudadanos podrán realizar una serie de denuncias y recibir información vía internet.

Es que, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, hacen un llamado a participar de la “Campaña de entrega masiva de Clave Única”, necesaria para ingresar a ambas plataformas antes mencionadas.

La actividad constará de dos servicios públicos a disposición de la ciudadanía, Registro Civil y Chile Atiende, quienes tendrán módulos de atención en terreno en las capitales provinciales de la Araucanía.

Las fechas de las actividades, son las siguientes:

Lunes 17 de junio de 2019, de 10:30 a 14:00,  en el frontis de la Intendencia, calle Manuel Bulnes 590.

Jueves 20 de junio de 2019, de 11:00 a 14:00, en la explanada de Gobernación de Malleco, Lautaro 226.

¿Qué es “Red Clase Media Protegida”?

Un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media frente a estas situaciones adversas. Este programa es pionero en el apoyo a este grupo de la población. El principal objetivo de esta política es mitigar las consecuencias y efectos negativos producidos por determinadas contingencias o eventos adversos que podrían enfrentar las familias y que pueden poner en riesgo su progreso y bienestar.

¿Qué es Comisaría Virtual?

Comisaría virtual es una plataforma digital desarrollada por Carabineros de Chile junto con el Ministerio del Interior y Gobierno Digital para facilitar los canales para que la ciudadanía pueda realizar constancias sin tener que acudir a la comisaría de manera presencial.  

Fuente: Rodrigo Oyarce Sprohnle 
Comunicaciones
Dirección Regional de La Araucanía
Instituto de Previsión Social

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco