Asumió nuevo director de educación comunal de Angol

El alcalde Enrique Neira recibió a Jorge Espinoza en Angol y lo presentó ante personal administrativo de la DAEM y directivos de escuelas y liceos municipales

Luego de haber obtenido la mejor puntuación en el concurso público que se abrió hace algunos meses para escoger al  sucesor de Juan García, este lunes 3 de junio arribó a Angol el nuevo director de educación municipal, Jorge Espinoza Nualart quien fue recibido a primera hora de la mañana por el alcalde Enrique Neira en su despacho para luego acompañarlo hasta el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), donde en lo sucesivo será el primero al mando.

Tras arribar al salón de reuniones de la DAEM, los trabajadores de esta dependencia esperaban a la comitiva directiva acompañada además, por el administrador municipal, José Luis Bustamante, oportunidad en la que el alcalde expresó también su reconocimiento y profundo agradecimiento a Guillermo Pérez quien asumió durante los últimos 6 meses como subrogante de esta dirección, tiempo durante el cual el funcionamiento de todas las dependencias estuvo plenamente garantizado.

Asimismo, el alcalde dio una calurosa bienvenida a Espinoza Nualart de quien dijo que “no es una persona que venga a aprender de este cargo, sino que viene indudablemente a entregar todas sus competencias y todo su liderazgo para aportar a un sistema educacional que, a Dios gracias, hoy día podemos decir que tenemos un departamento de educación municipal absolutamente  ordenado, tanto administrativa como financieramente. Nosotros somos una de las pocas comunas en Chile que podemos decir de que tenemos un sistema acorde a las exigencias de la normativa  que rige a toda la educación pública en nuestro país. Queremos darle la más cordial de las bienvenidas”, recalcó.

Posteriormente, se hizo una segunda reunión, esta vez con los directivos de cada uno de los establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de nuestra comuna, destacándose los resultados positivos de la última prueba Simce en la que Angol obtuvo muy buenos resultados en líneas generales con un incremento promedio respecto del año anterior, de hasta 8 puntos en el rendimiento de los estudiantes.

El primer saludo

Por su parte, el nuevo DAEM, Jorge Espinoza Nualart, se dirigió tanto a su nuevo equipo de trabajo administrativo como al educativo, asegurando que es para él en lo personal un desafío importante tomar las riendas de la educación en Angol, más aún cuando es esta una comuna que se ha logrado destacar a nivel de toda la región que actualmente se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional como las de mejores resultados a nivel educativo.

“Quiero saludar a toda la comuna de Angol y agradecer también al alcalde por la confianza que ha puesto en mí como director comunal de educación; quiero decir que integrar un equipo tan bueno como el que tiene la Municipalidad de Angol es un tremendo desafío, y no lo digo por gentileza sino porque los resultados así lo han demostrado; una comuna que tiene una administración ordenada, que tiene buenos resultados académicos, que junto con eso sus establecimientos están muy bien categorizados en materia de calidad, es un mayor compromiso puesto que los avances pueden ser un poco lentos pero significativos”, mencionó Espinoza Nualart .

Notable experiencia

El nuevo DAEM se ha destacado de manera significativa en distintos cargos similares al que asumió este lunes en Angol. Su primera experiencia en un cargo igual fue en la DAEM de Teodoro Schmidt igualmente en la de Toltén, posteriormente en la comuna de Villa Alegre en la región de El Maule; después el Presidente de la República lo llamó para hacerse cargo del departamento provincial de educación de Cautín Norte. “Pero hay desafíos personales que uno debe enfrentar, mi trabajo siempre ha estado en el departamento de educación, y cuando surgió la oportunidad de oportunidad al departamento de educación municipal de Angol, viendo los resultados, viendo la calidad de los establecimientos y del trabajo de los directivos, es que me atrevo a postular y creo que llegar a esta comuna para mí es muy importante”.

Ahora sus desafíos están orientados a mejorar aún más los resultados académicos de la comuna y lograr la tan anhelada movilidad social. También debe continuar liderando a los 1.000 funcionarios adscritos a esta DAEM. En cuanto al paro en el sector educativo que inició justo el mismo día que asumió, dijo que se reunirá  con los directivos del Colegio de Profesores y tratará de canalizar sus solicitudes.

Fuente: Nanette Andrade
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco