Angol: Core Beltrán constató en terreno que construcción del Hospital lleva 95% de avance

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, dispensó una visita a la obra, en compañía del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, realizó una nueva visita que dispensó a las obras de construcción de la nueva sede del Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, el cual, a decir del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, lleva un 95% de avance.

“En primer lugar hay que decir que el consejero Juan Carlos Beltrán siempre ha estado muy preocupado del tema del Hospital de Angol, de su construcción, de su equipamiento y me pidió un día venir porque quería ver cómo estaban los avances; vino, hicimos un recorrido y nos encontramos con el tremendo avance que ya tiene el Hospital de Angol, que lleva cerca de un 95 por ciento de avance; hicimos un recorrido por todas las áreas y se dio cuenta de que este es un hospital de nivel bastante superior”, manifestó Yáñez.

Asimismo dijo que la calidad y tipo de equipamiento que llegará a este nuevo y moderno centro de salud, está al nivel de una clínica.

Yáñez también se refirió a las obras viales que se habían hecho frente a la nueva sede hospitalaria angolina y que estaban causando problemas al nutrido transporte pesado que por allí pasa y aseguró que ya se está solventando el problema. “El Consejero nos ayudó a poder solucionar un problema que teníamos con la parte vial del frente, nos ayudó a hablar con la gente de la Municipalidad y a aunar los esfuerzos para poder dar solución y que ahora ya se está solucionando”, agregó.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, señaló que la entrega de la obra del Hospital de Angol está prevista para el mes el 20 de enero de 2020 y su puesta en funcionamiento para finales de ese mismo año.

Duplicarán especialidades

Con respecto al nuevo personal médico, Yáñez confirmó que se verá incrementado, pues tendrá muchas más prestaciones que el hospital actual, ya que pasará de 15 especialidades a entre 30 y 36 especialidades aproximadamente, por lo que además de los galenos, también se necesitará personal no médico, lo que está dentro de un estudio de Recursos Humanos validado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el consejero presidente Beltrán, una vez que terminó la visita, expresó que “una de las mayores preocupaciones que he tenido como presidente del Consejo Regional La Araucanía, es el tema de salud y particularmente para todos los habitantes de la provincia de Malleco. Por eso nos trasladamos hasta la comuna de Angol y junto a nuestro brillante director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y el personal técnico, hemos realizado un completo y detallado recorrido por la construcción del Hospital de Angol.

De igual forma señaló que hay que felicitar a quienes están trabajando en esta obra y “por qué no decirlo, a los distintos dirigentes sociales que han sido los que permanentemente han estado preocupados del avances de los trabajos del Hospital de Angol”.

Reiteró que desde el Consejo Regional siempre han priorizado la salud, porque, desde su perspectiva, es un tema de alta necesidad para todos los habitantes de la región, por lo que espera que la obra se concluya en el período estipulado y que queden de primer nivel, para atender a los cientos de usuarios de Malleco y en especial de Angol.

Fuente: Prensa Beltrán

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco