Vuelco en caso de fatal incendio en Collipulli: Gobierno confirma que se trata de femicidio

El Gobierno confirmó un nuevo caso de femicidio, tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un inmueble en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Los hechos fueron registrados en la noche del pasado martes, cuando personal de Bomberos asistió a una emergencia en el kilómetro 30 de la ruta Collipulli-Pemehue, en el lugar combustionaba completamente una casa y dos vehículos.

Luego de controlar las llamas y tras la remoción de escombros, personal en el lugar se percató de la presencia de dos cuerpos calcinados y una escopeta, determinándose por instrucción de la Fiscalía el trabajo de la PDI en el sitio del suceso.

Tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), se determinó que la mujer identificada como Lorena Patricia Quidenao Gallardo (47), presentaba una herida provocada por un arma de fuego a la altura del cráneo.

En tanto, el otro cuerpo encontrado correspondería a Andrés Segundo Parra Morales (64), quien habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

El intendente Jorge Atton confirmó estos antecedentes y lamentó que se trate de un nuevo caso de femicidio en nuestro país, el que se convertiría en el número 16 en lo que va del año.

El personal policial se encuentra analizando el resto de la munición encontrada en el inmueble siniestrado, que correspondería a 19 cartuchos calibre 12. En relación a las causas del incendio, la principal hipótesis sería la accidentabilidad en el origen de las llamas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la investigación, no existían denuncias por situaciones de violencia intrafamiliar.

Foto archivo gentileza : Agencia UNO 

Fuente: www.biobiochile.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco