Segegob capacita a 600 dirigentes sociales de Loncoche, Angol y Cunco en Formulación de Proyectos y reciben Guía de Fondos Concursables 

El fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana, han sido las tareas que se ha encomendado la Seremi de Gobierno de La Araucanía a través de la División de Organizaciones Sociales, quienes solo en las comunas de Loncoche, Angol y Cunco, capacitaron a poco más de 600 dirigentes en formulación de proyectos, rol y liderazgo del dirigente y oferta programática del Estado; recibiendo además la Guía de Fondos Concursables 2019.

Para la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, las Escuelas de Formación Social para Dirigentes, son una instancia valiosa que se lleva a cabo en alianza con los municipios, donde se empoderan a los dirigentes para un mejor desempeño en su labor de servicio a la comunidad. “Estamos cumpliendo lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de trabajar con la gente, estar en terreno y que mejor que tener un nexo cercano a los dirigentes sociales y comunitarios para que se fortalezcan en su rol y juntos construyamos una mejor región y sociedad”, dijo Bersezio.

La vocera, destacó el interés que existe por parte de los dirigentes sociales de la región por adquirir nuevos conocimientos. “Estamos muy contentos ya que la convocatoria en cada jornada ha sido muy buena, lo cual demuestra una vez más que una sociedad civil fortalecida y empoderada, permitirá desarrollar un mejor país”. 

En cada jornada de capacitación a dirigentes se ha entregado la Guía de Fondos Concursables 2019, documento que reúne en más de 100 páginas 64 fuentes de financiamiento correspondientes a 14 distintos ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quienes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulación, el cual se puede encontrar en el sitio web: Fondos.cl y también descargando la guía completa en el sitio: www.dos.gob.cl.

La próxima Escuela de Formación Social programada por la Segegob de La Araucanía, se realizará en la comuna de Carahue el 07 de junio, donde se pretende la participación de 400 dirigentes sociales y comunitarios.

Fuente: César Ruiz Hijerra
Periodista
Seremi de Gobierno de La Araucanía
Ministerio Secretaría General de Gobierno

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco