Presidente del CORE invitó los mallequinos a visitar el renovado Museo Ferroviario

La autoridad regional aseguró que el remozamiento de la cúpula fue una gran obra digna de verse.

Una invitación a visitar las renovadas instalaciones del Museo Ferroviario Pablo Neruda, extendió, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, a todos los habitantes de la provincia de Malleco, pues fue una gran renovación, que potencia las bondades turísticas del histórico recinto.

“Hemos inaugurado una tremenda obra que no solamente va a beneficiar a Temuco, sino a toda la región de La Araucanía”, señaló.

Alrededor de mil personas asistieron a la inauguración de esta nueva cúpula, infraestructura con la que se busca posicionar la ciudad como un atractivo turístico en La Araucanía, además de rescatar la cultura y tradiciones de la zona.

En la oportunidad, el presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, ofreció un discurso en el que se refirió a la importancia de la obra inaugurada en la que se hizo una inversión cercana a los 6 400 millones de pesos, que incluye la restauración de 37 máquinas antiguas, “que están a disposición de los habitantes de La Araucanía y, por supuesto, de toda la provincia de Malleco”.

“El Consejo Regional es el organismo que permanentemente financia una serie de iniciativas como caminos, electrificación, agua potable y distintas construcciones, pero también nos hemos preocupado de lo que es la cultura”, precisó.

El mejoramiento y restauración integral de la Casa de Máquinas fue financiado por el gobierno regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la División de Arquitectura.

A la ocasión asistieron el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entre otras personalidades del ámbito político, económico y social de la región.

Aprueban APR para Pailahueque                               

En otro orden de ideas, el consejero presidente Beltrán, informó que el Consejo Regional aprobó la suma de 1 529 millones de pesos, para el proyecto de agua potable rural para la población de Pailahueque, en Ercilla, un gran logro para los habitantes de esa población.

Al respecto, una muy feliz Gabriela Ramírez, presidenta de la APR de Pailahueque, expresó que “ya no vamos a pelear más por el agua, ya no vamos a estar llamando porque se nos cortó el agua, sino que ahora sí, gracias a Dipos, vamos a poder tener agua” y le dio las gracias al CORE y al alcalde de Ercilla, José Vilugrón.

Por su parte, Juan Carlos Beltrán manifestó, en compañía de los dirigentes sociales de la zona que “esta es una gran noticia, fueron 12 años esperando el agua potable en Pailahueque y hoy se ha concretado gracias al trabajo de los dirigentes sociales”.

Fuente: Prensa Core Beltrán

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco