Patinadores municipales representan a Angol en Campeonato Superliga

El alcalde Enrique Neira Neira dio el vamos a la selección municipal que el pasado fin de semana participó en la primera de 7 fechas que tendrá el Campeonato

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, acudió el pasado sábado 4 de mayo al Parque Vergara de la ciudad donde dio el “vamos” al equipo de patinadores del taller municipal que agrupa a los deportistas de esta disciplina y que el domingo 5 partieron a la ciudad de Cabrero en la octava Región, donde dieron inicio a su participación en el 1° Campeonato Superliga Sur de Patín Carrera Escuela.

Este campeonato contempla en total 7 fechas de participación y 1 gala de premiación y ha convocado a 19 clubes y organizaciones desde la región del Ñuble hasta Los Lagos, incluyendo por Angol a los patinadores del mencionado Taller Municipal. “Para nosotros recibir esta invitación nos llena de orgullo porque sabemos que el taller ha logrado destacarse dentro de los clubes y organizaciones que practican este deporte y además nos incentiva a seguir trabajando por nuestros deportistas”, mencionaron en un comunicado los padres y apoderados de los integrantes del taller.

Vale la pena recordar que el Taller Municipal de Patinaje cuenta actualmente con 70 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años quienes se dividen en tres grupos: formativos, inicio y escuela. De este grupo, un total de 33 patinadores acudieron a esta primera fecha del campeonato.

El alcalde resaltó la importancia de cada espacio deportivo con el que se cuenta en la comuna, más aún cuando son estos espacios los que mantienen a nuestros niños y jóvenes alejados de flagelos como el alcohol y las drogas. Asimismo, manifestó sus felicitaciones a los competidores y los instó a representar a la comuna de Angol con orgullo y espíritu competitivo, deseándoles todo el éxito posible y ratificándoles su apoyo irrestricto.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco