Municipalidad celebra mes de las madres en Angol

El alcalde Enrique Neira Neira anunció este miércoles 8 de mayo que se llevarán a cabo diversas atenciones para diferentes grupos de madres de la comuna

A partir de este jueves 9 de mayo y hasta el 30 del mismo mes, se estará celebrando el mes de la madre en Angol tal y como lo anunció en conferencia de prensa este miércoles el alcalde Enrique Neira en compañía del Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo y la encargada del Programa de la Mujer, Anita López, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a madres de distintos grupos y comunidades.

“Vamos a tener una gran cantidad de actividades donde vamos a regalonear a nuestras mamás, las vamos a ir a visitar en el caso del hospital, en el caso del Hogar de laMadre Campesina, así como también algunas actividades con los adultos mayores, en las Casas Tuteladas, también tenemos otras en el sector rural donde vamos a invitar a las mamás de distintos sectores rurales y vamos a compartir con ellas momentos agradables. La verdad es que el día de la madre para nosotros es sin duda uno de los días más importantes que tenemos durante el año, es la persona que nos da el ser, que nos permite estar en esta vida. Por lo tanto, cualquier esfuerzo que nosotros hagamos y que vaya en directo beneficio de nuestras mamás, estamos dispuestos con la mejor voluntad y disposición para hacerlo”, aseguró el primer mandatario local.

En este sentido, la encargada Anita López detalló que las celebraciones empiezan este jueves 9 de mayo en la Casa de la Inclusión donde se ofrecerá una jornada de autocuidado para las beneficiarias del programa que atiende a personas en situación de discapacidad. El día viernes entretanto, se hará una visita a las mamás en el hospital de Angol, luego a la casa de la mujer campesina y en la misma jornada, a las mamás en situación de cárcel.

Posteriormente, el miércoles 15 será el turno para las usuarias del Programa de la Mujer, así como para las funcionarias municipales; mientras que al día siguiente, el 16, se ofrecerá una cena a las madres beneficiarias de distintos programas de DIDECO. El día 17 el turno es para celebrar a las madres que habitan en el Condominio de Viviendas Tuteladas, así como el 22 se reconocerá a las madres que dirigen agrupaciones de personas mayores en la comuna.

Las dos últimas actividades se realizarán el martes 28 y jueves 30 y serán destinadas al sector rural. En la primera fecha se ofrecerá un desayuno en la sede de Cerro Negro donde se darán cita las madres de Coyanco, Cerro Piedra, Cerro Negro, Roble Bonito, Pichipehuen y Quebrada Honda. Mientras que el 30 la cita es en la sede de Lolenco, para regalonear a las mamitas de este sector así como de Santa Elena, La Estrella y Colonia Manuel Rodríguez.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco