Declaran ilegal detención de comunero baleado por Carabineros en Traiguén

José Queipul permanece internado en el Hospital de Victoria, bajo fuerte vigilancia policial.

José Queipul fue detenido por un supuesto porte ilegal de armas, municiones, disparo injustificado y receptación del arma. Durante el procedimiento, ocurrieron en el camino Aniñir, en el sector rural de Traiguén, Queipul recibió un disparo de bala proveniente de armas de Carabineros.

Tras su detención, Queipul fue trasladado al Hospital de Traiguén, desde donde fue derivado al Hospital de Victoria, en donde finalmente fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la herida de bala.

Esta mañana fue trasladado al Juzgado de Garantía de Victoria, para efectuar el respectivo control de detención, audiencia en la cual la Fiscalía pidió prisión preventiva para Queipul, lo cual fue denegado por la jueza Evelyn Zelaya, quien además rechazó el arresto domiciliario y declaró ilegal la detención de Queipul.

Durante la audiencia se agregó que los efectivos de Carabineros debían portar una cámara GoPro durante en el procedimiento, pero que, ésta fue olvidada en la guantera del vehículo policial en el que acudieron hasta el lugar de la detención, por lo cual el procedimiento no quedó registrado, así como tampoco el supuesto enfrentamiento entre los uniformados y comuneros.

Foto gentileza: (Vía @RadioKurruf)
Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco