Carabineros confirma 4 funcionarios heridos tras confuso incidente en predio de Victoria

Carabineros confirmó que cuatro funcionarios resultaron lesionados tras un incidente registrado al interior de un predio en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El hecho se registró la tarde de este martes al interior del fundo Santa Adela Sur, ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta CH-181.

Al respecto, el general Marcelo Araya, jefe de la Novena Zona de Control de Orden Público de Carabineros en La Araucanía, aseguró que los funcionarios fueron atacados por al menos 20 personas, quienes les lanzaron piedras.

Asimismo añadió que en respuesta al ataque, los efectivos hicieron uso de su armamento de servicio como medios disuasivos.

Tras el incidente, Araya confirmó que cuatro carabineros resultaron con heridas de diversa consideración, uno de ellos con una fractura en una de sus manos. Ellos fueron atendidos en el hospital de Victoria.

En primera instancia se indicó que un comunero mapuche resultó con una herida en su cabeza, lo cual también fue difundido en redes sociales.

Sin embargo, por el momento ni el Gobierno ni Carabineros han confirmado lo anterior. Las autoridades aseguran que no se han presentado personas lesionadas en los centros asistenciales.

Fuente: www.biobiochile.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco