Buenas noticias para Martina: Corte Suprema ordenó al Estado financiar millonario tratamiento

“Se me va a reventar el corazón» señaló el padre de la pequeña angolina, quien con solo año y medio de vida, padece atrofia muscular espinal y el medicamento que necesita para recuperarse supera los $500 millones al año.
Un fallo de la Corte Suprema devolvió las esperanzas a la familia Cuevas Levin de Angol. Esto luego que mediante un recurso de protección, la máxima instancia judicial ordenó al Fondo Nacional de Salud, el Hospital Regional de Temuco y al Ministerio de Salud financiar el tratamiento médico de la pequeña Martina.

Ella fue diagnosticada a los 8 meses de vida de atrofia muscular espinal y el tratamiento que requiere supera los 500 millones de pesos y la patología no está dentro de la denominada «Ley Ricarte Soto».

Nusinersen (Spinraza), es el medicamento que promete devolver la movilidad a Martina y cuesta 500 millones de pesos al año.

Según afirmó a Cooperativa Alejadro Cuevas, padre de la niña, «Estoy todavía shockeado, yo creo que va a haber un segundo en que se me va a reventar el corazón».

Asimismo, Cuevas detalló que la pequeña se encuentra en buen estado dentro de su condición. «En estos momentos, gracias a Dios, Martina está estable dentro del proceso, está tranquila, estable y preparándonos para lo que viene si Dios lo permite».

Los padres de la pequeña, desde que supieron de su enfermedad, iniciaron campañas solidarias para lograr costear los gastos que conlleva su condición. Asimismo, en numerosas oportunidades hicieron llamados a las autoridades para que intervinieran a favor de la pequeña, por lo que Cuevas apuntó que «Siempre lo que esperamos fue entrar por la puerta, lamentablemente no era la idea entrar por la ventana. Y lamento que sea así, tanto por mi pequeña como por todos esos pequeños que están pasando por estas enfermedades catastróficas».

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco