90 jóvenes angolinos se certificaron en lengua de señas

Este es el segundo taller dictado por iniciativa de la Oficina Municipal de la Juventud e incluyó a un total de 116 jóvenes entre 15 y 26 años de edad

Tras 4 semanas de capacitación, este lunes 29 de abril un grupo de 90 jóvenes se certificó en lengua de señas luego de participar en un taller coordinado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), que les permitió obtener conocimientos básicos para comunicarse a través de las manos y el lenguaje no verbal. Entretanto, 26 jóvenes más igualmente acudieron como oyentes, contabilizando así a un total de 116 participantes.

El taller estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y fue dictado en el Centro Cultural de Angol todos los lunes del mes de abril pasado por el profesor de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Temuco, Cristopher Verdejo.

“Queremos agradecer a toda esa juventud que dijo que sí a este llamado, donde estamos hablando de inclusión, rompiendo una barrera más de comunicación que a veces las personas tenemos. Me sumo así a las palabras alentadoras que dijo el alcalde don Enrique Neira Neira quien también nos acompañó en la certificación y a Stefano Ferrari, quien es el encargado del INJUV a nivel regional e igualmente estuvo presente en la ceremonia”, dijo el coordinador de la OMJ, Nexel Aguilera.

Este es el segundo grupo que logra certificarse en lengua de señas, pues en 2018 se ofreció el primer taller que tuvo igual éxito que este. Se espera que la iniciativa pueda replicarse nuevamente a fin de seguir preparando a la juventud angolina en la comunicación no verbal estructurada de manera que se profundice aún más en las acciones que están haciendo a Angol una comuna cada vez más inclusiva.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco